Comprende la recolección de residuos domiciliarios, el repaso integral de la basura que se encuentra en cordones cuneta, boulevares, y espacios verdes.


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson implementó esta semana un nuevo programa de limpieza urbana que comprende, además de la recolección de residuos domiciliarios, el repaso integral de la basura que se encuentra desperdigada en cordones cuneta, boulevares, y espacios verdes. El plan comenzó por el casco céntrico y se extenderá paulatinamente a todos los barrios.

Paralelamente, los operarios llevan adelante un plan de repaso de arterias de ripio que esta semana se concentró en las calles más transitadas de los barrios Gregorio Mayo, La Isla, Playa Unión, y comprenderá los demás sectores y zona de chacras.

Recolección de residuos en Rawson.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Casanova, dijo que “se llegó a un acuerdo con el personal de recolección de residuos para activar un formato diferente de limpieza de la ciudad, de modo que sea más exhaustiva. Entonces, al margen de la recolección domiciliaria, hay otra cuadrilla que está haciendo una tarea más fina”.

Repaso de calles en Playa Unión.

El funcionario reconoció que este nuevo programa se acordó “porque la gente, al tener aún basura acumulada en la casa, llena rápidamente los contenedores. Y si bien se realiza el vaciado de los contenedores, queda mucha basura desperdiciada en el suelo, sobre todo en los boulevares, sumado a los restos de poda que la gente deja tirados”.




Comentarios