El Gobierno Provincial le adeuda unos $ 1.200 millones a SEROS

Desde la Federación Médica reclaman una millonaria deuda a la provincia. El equivalente a casi tres meses del pago a los médicos.

SEROS Rawson.
SEROS Rawson.

Según integrantes de la Federación Médica del Chubut (FEMECh), la deuda del Ejecutivo por aportes a diciembre del año pasado escalaba a $ 1.200 millones. Lo que equivale por ejemplo a casis tres meses del pago a los médicos, ya que se destinan $ 430 millones mensuales.

La semana pasada hubo un encuentro en Legislatura entre los diputados, representantes de la Federación Médica y la Asociación Odontológica. Fue con el objetivo de conformar una mesa de trabajo donde se sienten los funcionarios provinciales y también el directorio de SEROS para encontrar una solución.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En Cadena Tiempo, el representante de Odontólogos, Julio López, aseguró que "la obra social tiene dos fuentes de financiamiento, que son los aportes personales que retienen a los empleados por obra social que es un 4%. Y el otro el aporte lo realiza el Estado como empleador con el aporte patronal, con un 8%. En el balance del Instituto a diciembre, no ha hecho los aportes. Tienen una deuda con el Instituto al 31 de diciembre de 1.200 millones".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A su vez, el odontólogo indicó que "la solución la tiene que dar el Gobierno a través de un plan. Si la intención de reunirnos es escuchar el plan de gobierno bien, para la foto no tiene sentido. Arcioni hizo un monólogo y no es una solución”.