Encuentro Latinoamericano de Estudiantes Universitarios por la Salud

Primera Concentración de estudiantes de toda Latinoamérica por la salud mental, en la ciudad cordillerana.

esquel
esquel

La primera junta de alumnos universitarios de América del Sur, por la salud mental comunitaria, se llevará a cabo a partir del 30 de septiembre hasta 1 de octubre, en la sede esquelense de la Universidad del Chubut, que espera contar con más de mil estudiantes.

Estudiantes Universitarios
Estudiantes Universitarios

La sede universitaria tambien tendrá la II Conferencia Regional de la Salud Comunitaria, los días 30 de septiembre y el 4 de octubre, con la idea de reunir a estudiantes, docentes, profesionales y especialistas de diferentes países. Dicho encuentro se llevará a cabo en la Sociedad Rural Esquel.

Graciela Di Perna, rectora de la UDC y acompañada por directivos como Fernando Menchi y Marcela Freytes dieron una conferencia de prensa, donde esta última, habló sobre la presencia de alumnos de toda la provincia y de distintos países. "Es una organización autogestiva de los estudiantes con apoyo de los docentes" concluyó.

Graciela Di Perna.
Graciela Di Perna.

En este sentido Graciela Di Perna, rectora de la UDC, habló sobre el decreto presidencial sobre el ingreso de la Universidad de Chubut, al Sistema Universitario Nacional Argentino, haciendo alusión a uno de los anuncios más importantes de los últimos años. Además sostuvo en la conferencia de prensa dada en la ciudad de Esquel, que este ingreso, al sistema universitario abrirá las puertas a una gran cantidad de actividades y podrá fortalecer la vida institucional.