Coreano acusado de homicidio: el juicio se hace

La Oficina Judicial de Puerto Madryn desmintió que esté en riesgo la realización del Juicio Oral y Público contra un ciudadano coreano, por falta de traductor.

Coreano acusado de homicidio
Coreano acusado de homicidio

Hwang Doo Jin está acusado de "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido mediante violencia de género", por un hecho ocurrido contra su pareja, el 17 de febrero de 2018.

Hwang Doo Jin
Hwang Doo Jin

Según trascendió en algunos medios de prensa, el juicio podría no realizarse por la ausencia de un traductor coreano. La Oficina Judicial informó que durante la etapa preliminar y en las audiencias de control de detención, las tareas de interpretación fueran efectuadas por un traductor coreano que residía en Puerto Madryn.

Coreano acusado de homicidio
Coreano acusado de homicidio

Consulado de Corea Para la próxima instancia, por gestiones realizadas por la organización judicial, el Consulado de Corea en Argentina se comprometió a enviar a un profesional que oficiará de traductor en el Juicio Oral y Público que se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre.

El Tribunal Colegiado está integrado por los Dres. Marcelo Orlando, Patricia Reyes y Gustavo Castro. El imputado será asistido por la Defensa Pública, representada en la persona del Dr. Custodio Gómez.