La Legislatura llamó a Massoni para ser interpelado el ataque a los docentes

La convocatoria es para el próximo martes 17 de septiembre y deberá respaldar sus hechos con pruebas que justifiquen la falta de acción.

l ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.
l ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.

La Legislatura provincial aprobó ayer la interpelación al Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni por los hechos ocurridos este miércoles por la madrugada en Comodoro Rivadavia. Pedirán explicaciones al funcionario sobre el episodio protagonizado por trabajadores petroleros que desalojaron por la fuerza a docentes que realizaban un corte en la intersección de las rutas nacionales Nº 3 y N°26 en la ciudad petrolera.

En este sentido, la Cámara también repudió los hechos de violencia, además de instar "al poder Ejecutivo a generar las acciones necesarias para construir consenso y diálogo franco para lograr la paz social". Además de lograr que el Gobierno cumpla "con las obligaciones que le imponen la constitución y las leyes".

El diputado Blas Meza Evans, quien preside el bloque mayoritario opositor del PJ-FPV presentó en la "Hora de Preferencia" un proyecto resolutivo para interpelar al ministro Massoni, el 17 de Setiembre a las 10:00 horas para que explique a la Cámara Legislativa su rol y actuación ante los hechos de violencia ocurridos en Comodoro.

El temario a responder ante el cuerpo legislativo será respecto a las acciones desarrolladas por la Policía de la Provincia en la madrugada del día 4 de septiembre en la rotonda de las rutas N°3 y N°26. Cuáles fueron los motivos por la falta de presencia policial al momento del enfrentamiento entre los sectores de trabajadores. Dónde estaba el funcionario provincial en ese momento, que recaudos tomó el Gobierno para evitar los hechos de violencia y el pedido de documentación que respalde todo aquello que declare.