Tomaron el Ministerio de Producción en Rawson

Es en reclamo por la falta de pago de salarios y escraches a "ñoquis VIP".

Empleados del Ministerio de Producción tomaron la sede de Rawson en reclamo al pago de sus salarios.
Empleados del Ministerio de Producción tomaron la sede de Rawson en reclamo al pago de sus salarios.

Los empleados del Ministerio de la Producción en Rawson iniciaron esta mañana una toma pacífica de las instalaciones y resolverán en las próximas horas si mantienen la medida de manera continua o solo en horario laboral.

La protesta incluye escrache a una decena de funcionarios a quienes catalogaron de "ñoquis VIP". Según los trabajadores del Ministerio no se han presentado en el período que vienen ocupando distintos cargos, tanto direcciones como subsecretarías, a pesar de estarían percibiendo fondos del Estado.

Además de sumarse al reclamo del resto de los trabajadores públicos por el atraso en los pagos de los salarios, también denunciaron que no se estaría cumpliendo con el pago de la totalidad de los empleados. También alertaron sobre un concurso impulsado por las autoridades del Ministerio destinado a emprendedores, cuyo premio sería un viaje a Barcelona con todos los gastos pagos y del cual participaría el propio titular del Ministerio, Leandro Cavaco.

La medida se dio previo a la reunión del gobernador Mariano Arcioni con dirigentes gremiales, empresarios y referentes sociales en búsqueda de concretar un acuerdo de paz social para afrontar la crisis derivada del retraso en el pago de sueldos y la falta de pago hasta el momento de los acuerdos salariales establecidos a principios de año.

En el edificio funcionan dependencias del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Turismo, las cuales son ocupadas en su mayor parte por personal afiliado a ATE. Al ser consultado esta mañana por los medios, el ministro Cavaco no hizo declaraciones oficiales sobre la toma del edificio, aunque si se supo que a primera hora realizó una exposición en sede policial para dar cuenta de lo ocurrido. Según publicó Jornada.