Adrián Maderna se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas

Ambas partes dialogaron para llevar a cabo acciones en conjunto, como la aplicación de prácticas por parte de los estudiantes en la Municipalidad.

Reunión de Maderna y la Faculta de Económicas (Foto: Municipalidad de Trelew).
Reunión de Maderna y la Faculta de Económicas (Foto: Municipalidad de Trelew).

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió este jueves con autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), para retomar acciones de colaboración entre ambas instituciones.

Del encuentro participaron la decana de la institución, Yanina Tocchetti y el secretario Académico y ex mandamás de la Facultad de Ciencias Económicas, Daniel Urie.

Yanina Tocchetti (Foto: Cholila Online).
Yanina Tocchetti (Foto: Cholila Online).

Tras el encuentro Tocchetti indicó que el objetivo fue "recuperar acciones conjuntas en relación al desarrollo de proyectos de investigación para el análisis económico y social de la ciudad". "Siempre hubo buena intención de ambas partes, estamos articulando para hacerlo operativo y fáctico, hemos encontrado mecanismos para que el trabajo se sostenga y genere productos concretos", específico.

Otro de los temas abordados fue la firma de un acuerdo específico para que alumnos de las carreras de pre-grado, grado y postgrado, hagan sus prácticas profesionales en la Municipalidad y también se habló sobre la promoción del emprendedurismo en la ciudad.

"Creemos que los docentes y los alumnos pueden aportar mucho, una de las funciones primordiales de la facultad y la universidad en su conjunto es acercarse a la comunidad, transferir sus conocimientos y construir nuevo conocimiento junto con ella", finalizó Tocchetti.