En una nueva jornada de de protestas, los estales se concentraron cerca del ingreso al Aeropuerto Almirante Zar.


La interrupción al tránsito es total cerca del ingreso al Aeropuerto Almirante Zar en Trelew sobre la Ruta Nacional N° 3. Comenzó después de las 7:30 horas encabezado por el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICH), aunque enseguida se sumaron otros sectores de la Mesa de Unidad Sindical. Se habilita el tránsito cada una hora, pero en principio sólo por cinco minutos.

“Lo de ayer (jueves) fue increíble, un termómetro de cómo los trabajadores están respondiendo a la falta de respuesta del gobierno. En el caso nuestro, logramos que la adhesión fuera muy alta a pesar de las amenazas de esta semana”, recalcó la dirigente del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), Carolina Rubia.

Trabajadores viales cortaron la Ruta Nacional N° 3 en la jornada de esta fecha.

Respecto de las últimas convocatorias del gobierno, indicó que “hasta que no veamos respuestas concretas no nos vamos a sentar para que nos sigan diciendo que no nos van pagar”. En el lugar también se sumaron referentes de ATECH y CTA.

La gremialista de ATECH, Marcela Capón recordó que “de entrada cuando que vimos que estos cortes y movilizaciones iban a ser inevitables fuimos los que pedimos reunirnos con el gobernador, ya tuvimos reuniones, pero ahora necesitamos respuestas”.

El tránsito es liberado por una hora cada cinco minutos.

“Vemos que algunos sindicatos se sentaron por primera vez, vienen atrasados en relación a lo que nosotros hemos hecho, pero claramente con la demostración de ayer, con la masividad de la marcha a Rawson y de todas las acciones en el resto de la provincia, demuestran que las comunidades y los trabajadores están en la calle”, indicó la sindicalista.

Respecto de las últimas convocatorias del gobierno, Capón recalcó que “lo último que tuvimos fue una convocatoria el miércoles a las 14:00 horas para reunirnos el jueves a las 10:00 horas en el marco del acuerdo que nunca existió”. Según publicó Radio 3.





Comentarios