La ciudad tiene un total de 15 mil plazas hoteleras.


Trelew inició un plan de acción para la regularización de los establecimientos informales que ofrecen servicios de alojamiento turístico, según informó este jueves el Ministerio de Turismo de Chubut.

Esta ciudad chubutense, famosa por sus casas de té galés, tiene unas 15 mil plazas de alojamiento, entre hoteles, apart-hoteles, cabañas, departamentos y casas de alquiler.

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Roberts, señaló que se busca “crear una ley de alojamientos turísticos que tiene como objetivo regularizar los establecimientos” y subrayó que tienen “una agenda permanente con los alojamientos que no cumplen con las normas vigentes“.

Mónica Roberts (Foto: Cholila Online).

Roberts sostuvo que analizan, “en conjunto con los referentes turísticos, las medidas que se pueden implementar para garantizar una estadía segura en establecimientos habilitados”.

En principio, siguió, avanzarán “en el control de las plataformas digitales, que son la nueva modalidad de contratación de los servicios informales, a través de campañas en redes sociales”.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Miguel Ramos, sostuvo sobre este tema que “es necesario ampliar los controles para garantizar hospedajes seguros y trabajo en blanco”.





Comentarios