El corte de la ruta N° 259 entre Esquel y Trevelin se mantiene en reclamo del pago de salarios.


“Hay mucha gente que directamente no tiene para comer”, aseguró el secretario general de la Regional Oeste de la ATECH, Martín Penna durante la panfleteada que los gremios nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) realizan este miércoles por la mañana en la Ruta N°259 entre Esquel y Trevelin.

“En vez de poner las energías en solucionar las cosas, inventa fábulas de decir que se juntó con alguien”, criticó el sindicalista, sobre la fallida audiencia de mediación del martes. El gobierno había anunciado un supuesto acuerdo para terminar con los cortes de rutas que finalmente no había existido.

Trabajadores de la MUS cortan la ruta en el acceso a Esquel en reclamo del pago de sueldos.

En diálogo con Radio 3, Penna dijo que “esto sigue, ante el silencio, la inacción y la falta de respuesta va endureciendo la protesta porque es el camino al que nos lleva el Gobierno del Chubut, nos invita día a día a recrudecer el reclamo”. Por otra parte, el sindicalista indicó que la MUS seguirá “firme como siempre, fuerte, las medidas no se bajan, lo de ayer fue una operación más del gobierno”.

“Cuando tengan que solucionar algo que lo hagan en serio, con los interlocutores válidos, que no son ni (Federico) Massoni, ni esas personas que se sientan por afuera. La MUS estuvo siempre al frente y es con la que se tienen que juntar”, planteó.

Las marchas se producen en simultáneo en otros puntos de la provincia.

Respecto de declaraciones del secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, en contrario con las acciones de la MUS, consideró que “no es la solución dirimir cuestiones entre sindicatos, tenemos que pensar en la unidad del pueblo chubutense, los trabajadores tienen mucho miedo de saber si van cobrar porque ven colapsada la provincia, las estructuras se están desarmando y hay mucha gente que directamente no tiene para comer. Eso nos preocupa más allá de las cuestiones sectoriales”.

El secretario general de ATECH manifestó: “Hoy hay que abrir los brazos; hay enormes sectores de desocupados, hay chicos que no comen y gente que está desesperada porque pierde su trabajo. La economía del país es un desastre de la mano de Macri, y (el gobernador, Mariano) Arcioni parece que durmiera una siesta eterna porque no mueve políticamente absolutamente nada, que es lo que le estamos reclamando todos”.





Comentarios