Balearon el auto del jefe de gabinete de Chubut

No hubo heridos, por el momento se realizan las pericias sobre el vehículo. Además, el minsitro de Educación denunció amenazas en su domicilio.

Imagen archivo. El ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.
Imagen archivo. El ministro de Gobierno y representante de Chubut al Frente, Federico Massoni.

La camioneta oficial del ministro coordinador de Gabinete del Chubut, Federico Massoni recibió siete impactos de bala sobre el lateral del acompañante cuando estaba estacionada frente a su vivienda particular, en Trelew, según informó hoy el jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez.

El comisario general Gómez, en diálogo con Télam, confirmó que "el señor ministro coordinador había recibido amenazas", aunque prefirió no brindar más detalles, pero si aseveró que "se hizo la denuncia respectiva y será el propio denunciante que debería dar a conocer los detalles si lo cree pertinente".

La camioneta de Massoni recibió siete impactos de bala mientras estaba estacionada en su casa de Trelew.
La camioneta de Massoni recibió siete impactos de bala mientras estaba estacionada en su casa de Trelew.

El vehículo baleado es una camioneta Nissan Frontier, de color blanco, que fue descubierta hoy con las perforaciones provocadas por los proyectiles de un calibre que aún no se pudo precisar, por lo que fue secuestrada para someterla al análisis del área de criminalística de la policía.

"Estamos revisando las cámaras de seguridad", explicó Gómez, quien aclaró que por el incidente no se reportaron heridos. El último en utilizar el vehículo fue el propio ministro, quien concurrió a realizar una actividad institucional en la Casa de Gobierno, y antes lo había hecho el chofer.

Tampoco hay precisiones sobre el horario en el que se produjeron los balazos porque "es probable que hayan utilizado el vehículo sin saber que habían sido baleadas las puertas del lateral derecho, por la que generalmente no se asciende", reconoció el jefe de la policía del Chubut.

La Policía de Chubut continúa con las pericias para determinar el calibre de los disparos.
La Policía de Chubut continúa con las pericias para determinar el calibre de los disparos.

La provincia patagónica atraviesa una grave crisis institucional y tiene al aparato estatal paralizado por la falta de pago a los empleados públicos, que solo alcanzaron a cobrar apenas un tercio el sueldo de julio, tienen la obra social cortada y están de paro por tiempo indeterminado con movilizaciones cotidianas.

Masssoni relató que se enteró del hecho por su chofer, ya que no se encontraba en el domicilio al momento de los disparos. De acuerdo con el funcionario gubernamental "amenazas voy recibiendo de forma permanente a través de Twitter, Instragram y por medios web". Por otro lado comentó en diálogo con TN afirmó que "muy pocas veces les he hecho caso". La única que amenaza que sí denunció ante la fiscalía fue ante un mensaje que recibió y afirmaba que "me quieren limpiar".

Por otra parte, Massoni desestimó que las amenazas de muerte hacia su persona sean por los conflictos sindicales que provocan constantes medidas de fuerza y reclamos por parte de los trabajadores estatales que reclaman por sus salarios. Sino con respecto a la lucha provincial que realiza el Ministerio de Seguridad contra el narcotráfico. Según declaró Massoni el calibre de las siete balas que impactaron en el vehículo oficial sería de calibre 22.

El ministro aseguró que no tiene miedo, solamente que "estoy con el desagrado que me genera por la afectación que pueden tener las personas que me rodean".

En este marco, el ministro de Educación chubutense confirmó a Télam que fue amenazado anoche en su domicilio del barrio UPCN, donde reside, en las afueras de la capital, por un grupo de manifestantes que se aproximaron a su vivienda en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

El ministro de Educación, Leonardo de Bella fue amenazado por manifestantes en su domicilio.
El ministro de Educación, Leonardo de Bella fue amenazado por manifestantes en su domicilio.

"Eso fue anoche, a las 21:45 horas, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaba en ese momento, cuando ocurrió el episodio que consistió en un bocinazo frente a mi vivienda y el pedido que renuncie al cargo, remarcando insistentemente que sabían donde vivía", describió.

El funcionario no pudo reconocer a los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que se aprestaba hoy a realizar la denuncia ante el ministerio público fiscal.