La intendenta de la capital chubutense propondrá varios planes para llevar a cabo dichas medidas.


En la mañana de este viernes la intendenta de Rawson, Rossana Artero, pedirá al Concejo Deliberante declarar de manera “urgente” la emergencia económica, financiera y administrativa municipal, según informó Diario Jornada.

Esta determinación supondrá un plan expuesto ya por la funcionaria, que abarca suspensión de subsidios y horas extra, así como la reafectación de recursos en pos del pago de salarios.

Estatales marcharon hasta el Ministerio de Economía en Rawson para reclamar por sus sueldos.

Sobre el paquete de medidas, expresó: “el plan necesita valerse de alternativas para hacerse de los fondos necesarios y ponerse al día con el pago de los salarios y restablecer el normal funcionamiento municipal. Es vital el acompañamiento de los ediles y que traten con urgencia estas medidas para que tengamos soluciones a la brevedad y entre todos podamos superar la situación“.

En cuanto a otras decisiones, nombró algunas como “afectar la recaudación impositiva directa del municipio” y la “recaudación impositiva de la deuda provincial y del Banco del Chubut”; la venta de tierras “innecesarias para el funcionamiento administrativo” y solicitar “un préstamo de plazo al Banco del Chubut S.A.”.





Comentarios