Se tratan de las rutas 40 y 259 y la Ruta Nacional N° 3 de Puerto Madryn.


Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) del Chubut volvieron a cortar rutas hoy, en el marco de un plan de lucha por el pago escalonado de salarios, el no reconocimiento a los aumentos dictados en paritarias y la situación de la obra social que se encuentra suspendida.

Los cortes se realizan de manera simultánea en la cordillera de la provincia y en las localidades de la costa atlántica para “visibilizar nuestro reclamo y que el gobierno entienda la situación por la que estamos atravesando”, describió el dirigente de la CTA, Tomás Montenegro en diálogo con Télam.

El sindicalista recordó que “nosotros estamos de paro toda esta semana y continuaremos así durante la semana próxima porque es inadmisible el pago escalonado de nuestro salario”, que comenzaría a abonarse esta semana para quienes cobran hasta 40.000, desde el 22 para quienes perciben menos de 65.000 y el 29 de este mes para el resto.

Las rutas 40, 25 3 se encuentran cortadas en reclamo por el pago de salarios.

Los cortes se realizan sobre la ruta 40 y 259, en la zona de la Cordillera, y en la Ruta Nacional N° 3 sobre la costa atlántica, en inmediaciones del acceso sur a Puerto Madryn. El jefe de la Unidad Regional de la policía en Madryn, Víctor Acosta aseguró a Télam que “el corte es intermitente porque cada tanto liberan la ruta, pero no deja de ser un trastorno para los usuarios que se demoran esperando la habilitación”.

El comisario mayor aclaró que “hasta ahora no se produjeron incidentes y hay sobre la zona una guardia de prevención que se mantendrá hasta que cese la acción”. El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni pidió a través de radios locales que “liberen el tránsito porque cortando rutas o haciendo paro en las escuelas no se logra nada, más que perjudicar la situación”.

Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.

Aseguró que “nosotros reivindicamos como nadie al trabajador estatal, dignificamos su sueldo y pedimos comprensión para salir de esta crisis que seguramente estará superada antes de fin de año, pero siempre trabajando cada uno en su lugar”.

Sostuvo que “el pago escalonado de los sueldos seguirá porque no hay otra alternativa, pero al menos estarán cobrando dentro del mes, mientras vamos resolviendo los problemas que se presentan”.





Comentarios