El candidato local de Juntos por el Cambio obtuvo un 21,2% de los votos.


En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo estuvieron habilitados a votar más de 109 mil ciudadanos de Rawson, de los cuáles un 74,68% concurrieron a las urnas, según fuentes oficiales.

La elección siguió la tendencia nacional también en Rawson: con el 94,46% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos con la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sumó 47,82%, mientras que Juntos por el Cambio,de Mauricio Macri y Migual Ángel Pichetto, logró 23,16%.

En lo que refiere a la elección de diputados, el frente kirchnerista logró el 33,60% mientras que la fuerza de Cambiemos el 22,69% y Chubut al Frente consiguió el 15,60%.

A nivel local, Damián Biss, el candidato de Arriba Rawson, ganó la interna sobre Carlos Innocenti con el 21,2% del total de los sufragios. Sus dos candidatos cosecharon la mayor adhesión de votos, por sobre los postulantes de Chubut al Frente y el Frente de Todos.

La interna de Chubut al Frente fue ganada por Pablo Muñoz, con el 9% de los votos, mientras que Edgar Gort con el 8,79% logró imponerse en la interna del Frente de Todos.

En cuanto al resto de los partidos, Gisel Genoff de Unidad Capital logró 2,14% de los votos, y Marcelo Juy de Rawson Primero Entre Todos un 2,1%.





Comentarios