Juicio político contra Ércoli y Souza

Los ediles aprobaron por unanimidad el pedido debido a que ambos funcionarios se presentaron tarde al pedido de informe ante el Concejo.

Ércoli y Souza llegaron tarde a la sesión con los ediles y ahora deberán enfrentar un juicio político por incumplimiento de funciones.
Ércoli y Souza llegaron tarde a la sesión con los ediles y ahora deberán enfrentar un juicio político por incumplimiento de funciones.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el pedido de juicio político a dos funcionarios de la comuna que no se presentaron a tiempo esta mañana para informar sobre la crisis económica y financiera que vive el municipio. Se tratan de Nicolás Souza, secretario de Gobierno que quedó a cargo de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Estaban Castán y Federico Ércoli que está a cargo de la Municipalidad tras el pedido de licencia médica por parte de la intendenta Rossana Artero.

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el juicio político contra Ércoli y Souza.
El Concejo Deliberante de Rawson aprobó por unanimidad el juicio político contra Ércoli y Souza.

La comuna aún no ha completado el pago de los sueldos correspondientes a junio, los trabajadores municipales se encuentran de paro y no hay servicios esenciales como la recolección de residuos. El lunes pasado debía informar sobre esta situación la mandataria municipal, pero presentó un certificado médico por una semana a raíz de un cuadro de hipertensión y estrés emocional. Como respuesta, los ediles sancionaron una resolución en la que exhortaban a Artero a renunciar al cargo o tomar una licencia por 90 días y la renuncia de su gabinete.

Por otra parte, convocaron a los secretarios a cargo del municipio y del área de Hacienda a informar sobre una serie de puntos vinculados con la situación económica, financiera y de servicios públicos que hoy tiene la repartición municipal en una sesión especial convocada para este jueves por la mañana.

Aunque, Souza y Ércoli no se hicieron presentes y el edil Sebastián Curtale planteó una moción de juicio político para ambos. El cuerpo pasó a un cuarto intermedio para analizar el tema, momento en el que aparecen  los funcionarios, pero como la moción había sido requerida los ediles optaron por votarla y por unanimidad decidieron avanzar con el proceso de juicio político. Según publicó Jornada.