Bahía anunció horarios de emergencia para mantener el transporte

Además afirmaron que habrá refuerzos para empleados públicos y escolares.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La empresa de transporte urbano Bahía SRL aseguró que hará un esfuerzo para mantener el servicio en la capital provincial con refuerzos para empleados públicos y escolares. Las frecuencias serán cada 45 minutos en el caso de la línea al puerto y cada una hora para el recorrido a Playa Unión.

Por medio de un comunicado oficial, la firma de colectivos informó a sus usuarios que "debido a los incumplimientos contractuales y verbales por parte del poder concedente, que llevaron al quebranto de la ecuación económico financiera del contrato vigente, y con ello la imposibilidad de mantener indemne los parámetros de costos, se ve en la obligación, de implementar medidas de reducción de horarios y frecuencias hasta tanto el Poder Concedente dé sustentabilidad a la prestación", afirmaron en referencia a la Municipalidad de Rawson.

Estas medidas fueron notificadas mediante una carta documento el pasado martes 23 de julio al municipio. "La empresa hará su último y máximo esfuerzo posible para mantener el servicio aún cuando la continuidad y regularidad podría interrumpirse de un momento a otro por las razones ampliamente expuestas y no imputables a Transporte Bahía S.R.L.", manifestaron en el comunicado.

Frecuencias de Emergencia

La línea Nº 01 (Plaza Guillermo Rawson – Aquavida): lunes a viernes, la hora de inicio será 08:20 horas hasta las 22:00 horas. La frecuencia estará dispuesta en una hora. Los sábados, domingos y feriados comenzarán a las 12:20 horas hasta las 20:00 horas también con frecuencia de una hora.

La línea Nº 02 (Terminal de Rawson – Puerto Rawson): lunes a domingos de 06:00 a 22:55 horas con 45 minutos de frecuencia. Los refuerzos para empleados públicos y escolares serán de lunes a viernes a las 06:30, 07:30, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

La línea Nº 03 (Bº Gregorio Mayo – Bº Hunt rotonda de los lobos): lunes a sábados de 06:00 a 22:21 cada 45 minutos. Los refuerzos para empleados públicos y escolares serán de lunes a viernes a 07:30, 12:00, 13:00 y 14:00 horas.