En respuesta a los dichos de Vega respecto de actitudes "desestabilizadoras" por parte del Poder Judicial.


A raíz de los dichos de la ministra de Gobierno, Mariana Vega quien afirmó que existirían actitudes “desestabilizadoras” del Poder Judicial cuando se refirió al posicionamiento de magistrados y funcionarios que no han cobrado sus salarios. En un comunicado oficial del Superior Tribunal de Justicia, el titular de la Corte provincial, Mario Luis Vivas señaló: “Dudo que el exabrupto de la funcionaria sea compartido por el gobernador Arcioni, con quien mantenemos un diálogo abierto”.

Agregó que “hemos tratado por todos los medios de comprender la situación actual, porque consideramos que el Poder Judicial debe ser el primero en actuar con mesura y equilibrio y lo que esperamos es que los funcionarios del Ejecutivo se manejen en los mismos términos y que entiendan que estamos para bajar un cambio y no para echar más leña al fuego”.

Vivas sostuvo que “la Asociación de Magistrados y Funcionarios está facultada para peticionar ante las autoridades, ellos sabrán de qué modo plantearán las acciones penales y civiles a las que se refieren en sus comunicados, pero no me parece que hayan incurrido en ningún desliz, porque está perfectamente legitimada para hacer estos planteos”.

El presidente del Superior Tribunal remarcó que “tanto la Asociación como el Sindicato de Trabajadores Judiciales tienen todo el derecho de iniciar las acciones que correspondan, porque son herramientas legales a las que pueden recurrir y es razonable que lo hagan” y aseveró que “no podemos objetar acciones que son legítimas, ni impedir que se promuevan”. Según publicó El Chubut.




Comentarios