Loma Blanca: el parque eólico chubutense que dotará al país de energía renovable

Se espera que esa compañía, con fuerte apoyo de China, suministre alrededor de 256 megavatios limpios a la red argentina.

Energía sustentable.
Energía sustentable.

Una serie de parques eólicos en la región costera de la Patagonia está destinada a proporcionar a Argentina una fuente de energía alternativa a través del desarrollo de nuevas tecnologías implementadas por China.

Uno de ellos está ubicado en Chubut y se le conoce como Loma Blanca. Se estima que se completará en diciembre próximo, después de un año y medio de trabajo ininterrumpido por parte de Power Construction Corporation de China (Power China).

Loma Blanca IV (Foto: Wikipedia).
Loma Blanca IV (Foto: Wikipedia).

El proyecto Loma Blanca se compone de: Loma Blanca I, que estará integrado por 16 aerogeneradores; los parques II y III, que sumarán 32 de estos al proyecto y, finalmente, Loma Blanca VI. Este último es el más grande y el más cercano a la ciudad turística de Puerto Madryn, y estará conformado por 32 torres eólicas.

El gerente de campo del proyecto, Gabriel Hernández, dijo que Argentina se está acercando a sus metas energéticas gracias a Loma Blanca y otros proyectos apoyados por China.

"Parece que ahora es viable que Argentina cumpla con sus objetivos de energía renovable porque hoy en día hay una gran cantidad de parques eólicos en funcionamiento y muchos parques solares en construcción", dijo el ingeniero argentino para añadir que "China está contribuyendo en gran medida a la energía renovable".