Rehabilitaron el tránsito en las rutas afectadas por el temporal en Chubut

Se trata de las 40 y 25, ambas de carácter nacional.

Camino despejado (Foto: El Chubut).
Camino despejado (Foto: El Chubut).

El Ministerio de Transporte, mediante Vialidad Nacional, informó que las rutas que habían sido cortadas por los fuertes vientos de esta mañana que traían aparejados tanto lluvia como nieve, se encuentran ahora en buen estado y pueden transitarse con normalidad.

Aún así, según El Chubut, habrá que manejar con extrema precaución. Esto es debido a que hay nieve en los sectores, calzada resbaladiza, banquinas con nieve y probabilidad de una nueva nevada en las próximas horas. Debido a esto, solicitan una conducción a baja velocidad, con las luces bajas encendidas y portación obligatoria de cadenas.

Los tramos afectados habían sido Esquel-Gobernador Costa en la 40, mientras que en la 25 quedó anegado el trayecto entre Paso de Indios y Tacka.

La Ruta Nacional N° 25 entre Paso de Indios y Tecka a las 8:00 horas de esta mañana.
La Ruta Nacional N° 25 entre Paso de Indios y Tecka a las 8:00 horas de esta mañana.

Las intensas nevadas que estuvieron acompañadas por fuertes vientos habían obligado el corte de los tramos de importante distancia detallados anteriormente entre las diferentes localidades.

Se trata de rutas nacionales que atraviesan la provincia, de sur a norte por la cordillera (la RN40), y la que une a la costa atlántica con la zona de Esquel (RN25).

En el sur del Chubut las copiosas nevadas se agravaron por los fuertes vientos, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora de intensidad, que además ya provocaron severos inconvenientes en Comodoro Rivadavia.