La empresa de colectivos en la capital aseguró que no tienen plata para el combustible.


Los trabajadores de la empresa de transporte urbano “El 22” decretaron ayer después del mediodía un paro ante la falta de pago de sus aguinaldos. En Rawson la empresa Bahía ofreció devolver la concesión al municipio, ya que aseguraron que no habría fondos para el combustible.

Además, de la medida de fuerza nacional de la UTA, en Trelew la empresa “El 22” no circularía hasta mañana por falta de pago en sus haberes. En todo Chubut no habrá transporte de corta y media distancia, como en el resto de las provincias, con excepción de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires.

Imagen archivo. Los choferes de la empresa El “22” de Trelew nuevamente de paro por falta de pago.

“A partir de este momento se decreta paro total de actividades por parte de la empresa ‘El 22’. Se debe al no pago del aguinaldo. La semana pasada les depositaron sueldo y un bono de $2.500 pero aún resta el aguinaldo”, confirmó José Pérez, dirigente local de la UTA.

Respecto de Rawson, Pérez manifestó que “la situación en la capital provincial también es complicada porque Bahía tiene dificultades y le ofreció al municipio que se haga cargo del servicio porque es insostenible”.

Imagen archivo. La empresa Bahía SRL ofreció devolver la concesión a la Municipalidad por no poder pagar el combustible.

Según el secretario gremial local, “les pagaron sólo el sueldo de junio, aún les falta el aguinaldo y el monto no remunerativo. La empresa asegura que no tiene los fondos para combustible”. En Trelew sólo volverá el servicio si se deposita todo lo debido. Según publicó Diario Jornada.






Comentarios