Llegaron nuevas dosis de vacunas para la meningococo

Desde Salud provincial aseguraron que vacunaron al 70% de la población planificada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tras el reclamo que el Ministerio de Salud del Chubut hizo al Gobierno Nacional por el faltante de vacunas, se incrementaron las partidas con dosis enviadas a la provincia. De las 1.400 que mandaron anteriormente, se pasó a 7.200 dosis.

El subsecretario de Salud, Mariano Cabrera explicó que "tuvimos una respuesta mediana. No con las expectativas que teníamos, pero en total, el adeudado que teníamos en los últimos dos años eran de 32 mil dosis. De 1.400 a 7.200 es un salto importante, más las que estarían llegando en quince días que no tenemos un número concreto".

Con este refuerzo, "la idea es empezar a actualizar esquemas de vacunación y continuar con la vacunación normal con el grupo etario correspondiente". Además, actualizarán el esquema porque hay niños que cumplieron los dos años y ya no necesitan las tres dosis. Los nuevos envíos fueron distribuidos en las cuatro áreas programadas.

Por otra parte, el funcionario aclaró que ante los casos de Gripe A que se conocieron en los últimos días en el norte del país, son los que "están dentro de los parámetros normales. Es el virus de influenza que circula en todo el país".

Respecto de las inoculaciones en Chubut, las dosis para la gripe "ya están aseguradas", aseguró Cabrera. "Recibimos en esta última partida la cantidad de dosis planificada para la campaña, que continúa y volvemos a redoblar el esfuerzo llamando a la población para que se arrime a vacunarse". El subsecretario informó que "llevamos un 70% de la población planificada ya vacunada". Según publicó Diario Jornada.