Causaron un "apagón digital" para robar en una empresa de Trelew durante Argentina-Brasil

Los tres delincuentes vulneraron el tendido de fibra óptica para desactivar las alarmas, dejando sin teléfono e internet a usuarios de Trelew y Rawson.

Ushuaia sin telecomunicaciones
Ushuaia sin telecomunicaciones

Delincuentes robaron una gran suma de dinero a una empresa del parque industrial de Trelew a la que entraron tras provocar un "apagón digital" que dejó sin telefonía e internet durante seis horas a usuarios de esa ciudad chubutense y de Rawson, mientras Argentina y Brasil jugaban por un lugar en la final de la Copa América.

El jefe de la Unidad Regional de la Policía de la provincia de Chubut, Néstor Vargas, señaló que el robo fue cometido anoche en la empresa Cometal, donde al menos tres delincuentes lograron entrar luego de desactivar las alarmas mediante el sabotaje del tendido de fibra óptica, lo que provocó un "apagón digital".

Cometal, la empresa robada (Foto: Diario Jornada).
Cometal, la empresa robada (Foto: Diario Jornada).

Esa maniobra, en medio de medio del partido de fútbol que finalmente ganó Brasil por 2-0, afectó además a los usuarios de telefonía e internet de Trelew y la capital de Chubut, quienes se quedaron sin esos servicios desde las 22 del martes hasta las 4 del miércoles.

Aunque no se informaron detalles de lo robado, los investigadores del caso presumen quese trata de una cifra millonaria porque se iba a realizar un depósito bancario y el pago del medio aguinaldo a los empleados de la empresa asaltada, dijeron fuentes policiales.

Señalaron que ésta no es la primera vez que para inutilizar la alarma se boicotea el tendido de fibra óptica y recordaron que el último robo de similares características fue cometido hace unos dos meses en un estudio contable en Trelew, en la zona este de la provincia.