Incorporaron a dos nuevos médicos venezolanos para la atención rural

En total han ingresado 25 profesionales de la salud extranjeros para atender en consultorios u hospitales alejados de las zonas urbanas.

Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
Subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud de Chubut, Fabián Puratich confirmó ayer que dos nuevos médicos generalistas de origen venezolano se incorporarán en el transcurso de esta semana a los Hospitales Rurales de Camarones y Río Pico, con el objetivo de continuar fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud en el área rural de la provincia.

"Hasta ahora el Ministerio de Salud, que conduce Adrián Pizzi, ya ha ingresado 23 médicos venezolanos" y, gracias a ello, "en la ruralidad ya tenemos un 100% de cobertura y la mayoría de los hospitales cuentan con tres médicos, lo cual permite una mejor calidad de atención a la comunidad y una mejor calidad de trabajo para los profesionales", destacó el subsecretario de Gestión Institucional de ese organismo, Fabián Puratich.

"Entre el lunes y martes llegaron los dos últimos médicos venezolanos de la primera etapa de ingresos, así que están haciendo el proceso de matriculación para que en la semana ya se los traslade a los Hospitales de Camarones y Río Pico, para que puedan iniciar sus funciones", señaló Puratich.

Los nuevos profesionales de la salud incorporados son médicos generalistas porque en las áreas rurales "nosotros priorizamos a los médicos con esta formación que tienen más en claro la atención primaria de la salud, que es nuestro objetivo", precisó el subsecretario.

"Hay algunas especialidades que son más difíciles de cubrir por los médicos argentinos, por esa razón, se abrió esta puerta para el ingreso de médicos venezolanos", explicó el funcionario del Ministerio. Además adelantó que "estamos a la espera de concretar la incorporación de una médica anestesióloga y otra ginecóloga más, para el Hospital de El Maitén".

Respecto de la adaptación de los profesionales a la provincia, Puratich expresó que "ellos son personas muy cálidas y han sido muy bien recibidos por las comunidades, lo cual ha facilitado mucho el proceso de adaptación, así que la verdad que están contentos y están bien".