Souza: "El municipio se esforzó para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo"

El secretario de Gobierno afirmó que el municipio brindó aumentos para equiparar la inflación actual.

Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza.
Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza.

Respecto de la situación económica actual, el secretario de Gobierno de Rawson, Nicolás Souza explicó que "de cara a la crisis económica que sufre el país, hemos hecho un gran esfuerzo para sostener los aumentos de los trabajadores equiparando la inflación". Por otro lado, se refirió a los sindicatos de la comuna que se unieron al paro provincial.

Además defendió los aumentos salariales otorgados por el municipio en el transcurso del último año, que supera el 50% y equipara la inflación sufrida en la región patagónica. "El Ejecutivo Municipal realizó denodados esfuerzos para que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo ante la gran escalada de precios que ha sufrido nuestra región, y en este marco hemos otorgado aumentos al salario que superan el 50%", aseguró el funcionario.

También recordó que en la última reunión paritaria los cuatro gremios municipales (ATE, UPCN, EMA y SOYEAP) acordaron un aumento de 4.000 pesos para todas las categorías. Esto representaría un 30% para las categorías más bajas y un 20% para las más altas, la ampliación del sueldo se acordó en dos tramos, $2.000 en abril y $2.000 en mayo.

El funcionario resaltó que "en la última paritaria se firmó que el Ejecutivo se reservaba la opción de generar las variables necesarias de ajuste sobre los implementos y horas extras en pos de poder cumplir con los sueldos y los aumentos pactados. Los gremialistas que firmaron conforme este acta, hoy están de campaña y movilizan a la gente para retroceder en una medida de la cual ellos fueron parte".

En este sentido, Souza afirmó que "se ha decidido hacer un esfuerzo financiero para llegar a todos los empleados municipales". Al mismo tiempo mencionó que al período de inflación y urgencia monetaria nacional, "desde el municipio trabajamos permanentemente para intentar amortiguar los golpes que vienen sufriendo nuestros trabajadores".