Tras vencer en el segundo juego a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, se adjudicó el Torneo Apertura.


Pasaron 11 años, desde aquel Torneo Oficial 2008, para que Racing de Trelew pudiera volver a proclamarse campeón de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh). En la noche del miércoles, tras vencer por 71 a 57 a Ferrocarril Patagónico, cortó la racha negativa.

La ”academia” pudo celebrar en su casa, luego de haberse impuesto por 2-0 en la serie. En el primer encuentro jugado el lunes en el ”Mariano Riquelme” de Puerto Madryn, fue 81-73 en favor de los campeones. En el segundo, tocaba defender el ”chico” y definir la historia como locales.

El primer cuarto fue más que cerrado, acabando con un 17-15 en favor de los trelewenses. Si bien el segundo terminó con una diferencia mayor, de 36-30, no era suficiente para relegar a los visitantes a un subcampeonato, de manera anticipada.

El comienzo de la segunda mitad se lo llevaron los portuarios, con un parcial 21-20, que achicaba la diferencia a cinco (56-51). Sin embargo, los últimos diez minutos fueron todos para el equipo de Martín Quijano. Un categórico 15-6 fue el parcial, 71-57 el resultado final y título al bolsillo.





Comentarios