El Concejo de Trelew aprobará un plan de facilidad de pago de impuestos

Esto resultará en diversas medidas a favor de pobladores morosos, como tasas diferenciales u ofrecer más cuotas para saldar deudas.

Bonificaciones por pago adelantado
Bonificaciones por pago adelantado

El Concejo de Trelew aprobará este jueves un plan de facilidad de pago para aquellos habitantes registrados como ''morosos'', ante la dificultad que tienen para poder cancelar los impuestos en tiempo y forma.

Gustavo Castán, presidente de la comisión de haciendo, explicó a Diario Jornada que la norma prevee ''fuertes descuentos por pago al contado'', ''extender en menores proporciones hasta 24 cuotas los descuentos sobre recargos'' y que ''se extiende la cantidad de cuotas de acuerdo a las posibilidades de los vecinos''.

Gustavo Castán (Foto: LU17).
Gustavo Castán (Foto: LU17).

Luego, añadió: ''Hay reducción muy fuerte en las tasas de financiación de planes. Habida cuenta de una situación frecuente entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo es que se saca a través del artículo 6º para situaciones económicas vulnerables, facilidades de pago en impuesto Inmobiliario hasta 60 cuotas sin recargo. En situaciones donde la situación económica fuese mejor, sería un plan condicionado. Pago una cuota y condono anteriores. Esto es novedoso. Es, para quienes tienen mora muy alta, una oportunidad interesante''.

Los vecinos que actualmente poseían un plan de pago, podrán actualizarse: ''Se computará la situación actual de los tributos. Se retrotrae todo. En este plan, se extiende hasta 4 años el pago''. Finalmente, estipuló: ''El plan de pagos se prevee hasta diciembre''. Aún así, sería prorrogable por 90 días.