Massoni: "El cierre de listas fue vergonzoso si nos referimos al PJ"

Además se refirió a la necesidad de separar al Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Federico Massoni, ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut.
Federico Massoni, ministro de Gobierno y Seguridad de Chubut.

"Vamos a tener que hacer un trabajo profundo con estos grupos mafiosos", declaró el ministro de Gobierno y Seguridad, Federico Massoni en una clara alusión a integrantes de Camioneros por los violentos incidentes que se registraron en la madrugada del domingo en la sede central del Partido Justicialista de Rawson durante el cierre de listas para candidatos nacionales.

Luego de la reunión de gabinete de este lunes, admitió que pretende que en la nueva ley de ministerios, Gobierno y Seguridad vayan por separado. Anunció que enviarán un paquete de proyectos de ley que sean los más destacados de las diferentes carteras. "El cierre de listas fue vergonzoso si nos referimos al PJ, aunque en el caso de los demás partidos fue como correspondía, dentro de un marco normal de la democracia", analizó Massoni.

"Vamos a tener que hacer un trabajo muy profundo con estos grupos mafiosos que se manejan a través de la violencia y la extorsión, no lo vamos a permitir más desde el Estado", remarcó el ministro. Además afirmó que "ya no me sorprende la actitud de algunos, porque son coherentes, actúan con la misma violencia que pregonan. Lo que sí, hay que actuar de forma muy dura".

“Entre todos los ministros hemos discutido cuales son los proyectos de ley de cada una de las áreas para remitir a la Legislatura, lo que incluye lógicamente las reformas a la Ley de Ministerios”, confirmó Massoni luego de haber participado de la reunión de gabinete en Casa de Gobierno.

"El Gobernador ha pedido contar con una estructura ágil y eficiente, lo que no significa sólo ajuste, sino darle otra impronta a las acciones del Estado", consideró.

"Hay temáticas que no pueden desaparecer, pero tampoco puedo dar detalles. No tengo dudas, por ejemplo, que el Ministerio de Gobierno y el de Seguridad deben ir por separados. Lo dije cuando asumí, que aceptaba el cargo y la estructura por las crisis económica y financiera que estábamos viviendo. Pero entiendo que la seguridad debe tener especificidad, como Salud y Educación. Son además los tres pilares en los que tiene mayor obligación el Estado", fundamentó.

Al respecto aseguró que "ya remitimos a la Legislatura el proyecto de ley de Refinanciación de Deuda y por el que esperamos que actúen con la responsabilidad propia de un funcionario", señaló Massoni. "Sin prejuicio de eso, nosotros vamos a elevar proyectos de ley de cada una de las carteras, aunque antes lo vamos a consensuar con el Gobernador para establecer las prioridades", aclaró.

"Todos los ministros estamos en la etapa de traspaso, todos renunciados, hasta el momento que se designe un nuevo ministro, o por ahí no", evaluó sobre los cambios en el equipo provincial. "Arcioni no tiene tantos meses para designar el nuevo gabinete, debe resolverlo rápido", enfatizó. Según publicó Radio 3.