Incidentes en la sede del PJ de Chubut dejó al menos un herido durante el cierre de listas

Fue durante un confuso episodio entre militantes gremialistas y un apoderado de la intendencia de Comodoro.

Sede del PJ en Rawson tras los incidentes del cierre de listas.
Sede del PJ en Rawson tras los incidentes del cierre de listas.

Rotura de vidrios y puertas, daños en la mampostería, destrozos de butacas y al menos un herido fue el saldo de los incidentes que se produjeron anoche en la sede del Partido Justicialista en Rawson. En el lugar funciona la junta electoral del Frente de Todos, el conflicto comenzó cuando faltaban minutos para la culminación del plazo para el cierre de listas de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto.

Alrededor de 50 militantes de camioneros se manifestaron en las puertas de la sede del PJ Rawson y provocaron destrozosos.
Alrededor de 50 militantes de camioneros se manifestaron en las puertas de la sede del PJ Rawson y provocaron destrozosos.

Los incidentes fueron confirmados por el jefe de la comisaría local, Fabián Meneces quien indicó: "Debieron intervenir efectivos policiales ante el pedido de las autoridades de esa sede partidaria para resguardar el orden". Además agregó que "hubo gente que resultó herida y debió ser hospitalizada".

Los incidentes tuvieron lugar en el edificio de Hipólito Yrigoyen 39 de Rawson y fueron protagonizados por unos 50 militantes del sindicato de camioneros que cortaron la calle céntrica cerca de la medianoche con cuatro camiones para manifestar su repudio a la lista única que se presentó en la alianza Frente de Todos. El problema comenzó a raíz de que quedó afuera el líder de ese gremio y actual diputado nacional Jorge Taboada que aspiraba a la reelección y fue "bajado" a último momento.

Según pudo reconstruir Télam de fuentes partidarias, la persona herida es el apoderado de una lista de Comodoro Rivadavia que llegó a presentar los avales de la candidatura a la intendencia de Guillermo Almirón y fue recibido a golpes de puño, por un episodio confuso.

"Se nota que hubo una confusión porque pensaron que llevaba la lista única que se presentó a nivel provincial y lo golpearon, creo que por error, y terminó en el hospital", reconoció en diálogo con Télam el apoderado del Partido Justicialista, Blas Meza Evans. En la mañana del domingo se presentó en la sede para ordenar los destrozos que quedaron de anoche y terminar la documentación.

Así quedó la sede tras los incidentes.
Así quedó la sede tras los incidentes.