Equipos de limpieza coordinados por los Bomberos de la ciudad consiguieron discurrir el agua acumulada tras los 19 milímetros caídos.


Las lluvias torrenciales en Trelew dejaron 19 milímetros en pocas horas, la tormenta se desató poco después de las cinco de la tarde y produjo inundaciones y cortes de tránsito. El municipio informó que los sumideros tardaron algunos minutos escurrir por las hojas acumuladas en las bocas de desagüe, aunque las cuadrillas de limpieza trabajaron para permitir un rápido escurrimiento del agua.

Las tareas de barrido fueron coordinadas con los bomberos, en el parte oficial también recalcó que se aguardan nuevas precipitaciones para este viernes, aunque hasta el momento no se han registrado evacuados. Alejandro Asencio, Coordinador municipal de Coordinación Económica, explicó que “las complicaciones se debieron a un exceso de hojas de árboles que fueron arrastradas por el agua, algo que es común en esta época del año, pero el accionar del personal de servicios públicos, limpiando las rejillas tanto antes como durante el temporal, permitió el funcionamiento normal de las plantas de bombeo y el escurrimiento del agua acumulada”.

Las calles de Trelew se inundaron por el acumulamiento de hojas en las bocas de desagüe.

El funcionario detalló que “este tipo de inconvenientes se registraron en la zona de la planta de Malvinas, sobre la calle Juan de la Piedra, en Soberanía Nacional y Rivadavia y en la zona del barrio Gabelco. Desde el miércoles venimos trabajando en tareas preventivas pero tanto el viento de los últimos días como la intensidad con que cayó esta lluvia generaron el traslado de basura y muchas hojas de árboles hacía las alcantarillas”.

Asencio aseguró también que para las labores preventivas y durante la lluvia  trabajaron cuadrillas de Servicios Públicos, Gestión Urbana, Acción Social, Desarrollo Territorial, Guardia Urbana y Defensa Civil. Además, resaltó que “los cuencos Owen y Muster presentan valores normales así que resta seguir de cerca la evolución de este fenómeno meteorológico durante este viernes”. Según publicó Radio 3.






Comentarios