Argentino de Selecciones Adultas de Handball: Chubut avanzó a cuartos en hombres y mujeres

La delegación femenina resultó segunda en el Grupo C, mientras que la masculina lideró el B de su respectiva rama.

Chubut en handball (Foto: Gonzalo Pacheco).
Chubut en handball (Foto: Gonzalo Pacheco).

El Argentino de Selecciones Adultas ''A'', organizados en Mar del Plata, está dando buenos resultados para las delegaciones chubutenses. Ambas, tanto la rama masculina como femenina, lograron avanzar a los cuartos de final en el prestigioso certamen de handball.

Por el lado de las mujeres, estas finalizaron su participación en el Grupo C tras dos victorias y una derrota. Habían comenzado con el pie izquierdo, tras caer 29-19 ante Atlántica el martes. Este miércoles mostraron otra cara, al vencer 36-17 a Misiones y 27-14 a AsAmBal. Su rival del jueves en la primera etapa eliminatoria será el perdedor entre Mendoza y AsBalNor.

En cuanto a los hombres, salieron invictos del Grupo B, adjudicandose el liderato tras vencer el martes a AsAmBal por 33-23, y 32-29 a Atlántica este miércoles. El próximo paso deberá darlo este jueves, que gozará de fecha libre en el turno matutino, y enfrentará en cuartos de final al ganador de Chaco contra AsBal.

En caso de seguir avanzando, las chicas jugarían las semifinales el viernes al mediodía, mientras que la final será el sábado a las 10 de la mañana. Los chicos tendrían que afrontar dichas instancias el viernes a las 13:30 y el sábado a las 11:45 respectivamente.