Los comicios se realizaron con urnas reforzadas y padrón depurado

Poseen un sistema de cierre con tres tapas para evitar incidentes. Además, los votantes se redujeron en 3.181 electores.

Imagen archivo. El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.
Imagen archivo. El ministro de Gobierno, Federico Massoni junto a una de las urnas que se utilizarán en las PASO del 7 de abril en Chubut.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni aseguró que las 1.316 urnas que se distribuyeron este domingo en las 229 escuelas donde se votará para gobernador y vice, diputados, intendente y concejales serán "más fuertes" de las que se utilizaron en las primarias. A nivel electoral, el número de votantes se vio mermado tras las Primarias debido a la depuración normal que realiza el Tribunal Electoral por las personas fallecidas.

"Las urnas que se distribuyen tienen un sistema de cierre con tres tapas y son más fuertes que las anteriores, aunque hay que decir que durante las PASO no tuvimos ningún inconveniente a pesar de todo lo que dijeron desde la oposición", aseguró Massoni. El funcionario también informó que las urnas se adquirieron durante una compulsa de precios de la que participaron 37 empresas, como "para que no exista ninguna duda ni se deslicen sospechas" que adjudicó a "la resistencia al cambio".

El padrón para los comicios generales disminuyó en 3.181 electores tras la confirmación de la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor que adjudicó la merma a la depuración de la gente que murió.

La funcionaria judicial detalló que "para las primarias del 7 de abril estaban en el padrón 442.344 electores, número que se redujo ahora a 439.163 porque se depuró a los fallecidos y, si bien se hicieron agregados, la diferencia es de 3.181". Dencor también explicó que todas "las listas fueron proclamadas después de las primarias y se resolvieron algunas incidencias, pero todo marcha con normalidad hacia las generales del próximo 9 de junio". Según publicó TN.