El municipio de Rawson realizó relevamientos en preescolares privados

Los jardines y maternales debieron actualizar información pertinente y pudieron solicitar apoyo económico para solucionar problemáticas específicas.

Jardín maternal (Foto: Captura).
Jardín maternal (Foto: Captura).

El municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Comercio, realizó un relevamiento de diferentes instituciones de educación privada, según Radio Municipal.

Adolfo Nuñez Maciel, Director General de Comercio, explicó que ello se estaba haciendo en estas semanas dentro de los jardines y maternales, con el objetivo de actualizar información pertinente y resolver algún problema que supere las posibilidades de las escuelas.

Sobre las tareas, el funcionario comentó: ''Estamos trabajando en dos temas fundamentales; por un lado, nos encontramos relevando a aquellos jardines que están debidamente autorizados por el Ministerio de Educación y que cumplen con los establecido en la Ordenanza 4404; es decir, con lo que requiere el Municipio para el funcionamiento; que son las exigencias comerciales (Ingresos Brutos y AFIP)''.

Adolfo Nuñez Maciel (Foto: Prensa de Rawson).
Adolfo Nuñez Maciel (Foto: Prensa de Rawson).

Reveló que esto no está trayendo grandes complicaciones, debido a la buena voluntad de los encargados de cada lugar para llevar la información requerida actualizada.

En cuanto al otro punto, detalló: ''Por otro lado, estamos trabajando con aquellos jardines maternales y de infantes que están funcionando sin la correspondiente autorización municipal''.

''En estos casos la intención no es clausurarlos, sino ayudarlos a regularizar su situación. Hemos mantenido reuniones a través de la Secretaría de Desarrollo Social que está colaborando mucho en este tema; y juntos vemos la posibilidad de regularizar las situaciones dándoles las herramientas administrativas, incluso económicas, para que lo hagan y cuenten con todas las medidas de seguridad e higiene para el cuidado de niños'', amplió.