El complejo tiene 30 pistas para esquiadores y diferentes ofertas para disfrutar de la nieve.


Caminatas con raquetas por la nieve, trekking, snowboard, esquí, cabalgatas y paseos en aerosilla son las propuestas salientes del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, situado a 13 kilómetros de Esquel, informó este viernes la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Las 30 pistas del CAM esquelino, con niveles para esquiadores principiantes y avanzados, recibe en la temporada de invierno unas 2.500 personas por día que pueden disfrutar de estas actividades.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, señaló que “las caminatas en la nieve sobre raquetas, que atraviesan bosques y cerros, se destacan entre un abanico de actividades alternativas al esquí y al snowboard y posibilitan conocer rincones inexplorados de la montaña y experimentar una aventura diferente”.

Mariano Riquelme, secretario de turismo en Esquel (Foto: Diario La Portada).

Este particular trekking sobre la nieve hacia el Bosque de Celso, que se realiza a través de senderos de montaña, ofrece la opción de llegar a bosques de lengas a los cuales sólo se puede acceder a pie.

Las cabalgatas por zonas agrestes de la cordillera y por el Parque Nacional Los Alerces, los paseos en aerosillas y las excursiones en el tren histórico La Trochita completan las ofertas de La Hoya para atraer turistas en la temporada de invierno.

“Estamos convencidos de que las propuestas para este invierno son muy buenas, novedosas y atractivas para los turistas, por lo cual creemos que vamos a tener una buena temporada“, afirmó por último el funcionario esquelino.




Comentarios