El Paro Nacional en Chubut afectó principalmente el transporte

Además de paralizar otras actividades cómo la logística y cargas debido a la adhesión de la actividad bancaria. Desde los gremios hablan de un 100% de acatamiento.

El Paro Nacional en Chubut afectó principalmente al transporte.
El Paro Nacional en Chubut afectó principalmente al transporte.

El paro general de la CGT y las dos CTA generó un acatamiento total del transporte público de pasajeros y también en el de logística y cargas. Esto generó una parálisis en otras actividades. La adhesión fue del 100 por ciento, el vacío también se notó por la falta de actividad bancaria. Sin embargo, las reparticiones oficiales abrieron sus puertas con normalidad al igual que los comercios.

"Hay una adhesión del 100 por ciento en Chubut, aunque los servicios que salieron ayer pueden continuar el tránsito, siempre y cuando no levanten pasajeros en las terminales que toquen", aseveró el secretario general de la UTA, José Pérez, en diálogo con Radio 3.

Por el contrario, los organismos oficiales abrieron sus puertas con normalidad, el caso de la Anses y la Oficina de Rentas de la Municipalidad de Trelew. De la misma manera que lo hizo el sector comercial, el más golpeado por la abrupta caída del consumo y los despidos, sobre todo en los supermercados. Muchos comerciantes concluyeron en que "no nos podemos dar el lujo de no trabajar, aunque no ande casi nadie".

Los edificios estatales abrieron sus puertas normalmente al igual que los comercios.
Los edificios estatales abrieron sus puertas normalmente al igual que los comercios.