Caso Lehr: elevaron a juicio oral y público al acusado de asesinar a su pareja de 30 puñaladas

El femicidio ocurrió en Trelew en junio del año pasado. Los fiscales pedirán la pena máxima.

Carlos Philips está acusado de asesinar a su pareja de 30 puñaladas.
Carlos Philips está acusado de asesinar a su pareja de 30 puñaladas.

El juez de garantías Fabio Monti elevó a juicio oral y público para que un tribunal colegiado juzgue a Carlos Philips imputado por el femicidio de su pareja, Evelyn Lehr en Trelew en junio del año pasado. Por el hecho podría ser condenado a prisión perpetua.

La audiencia preliminar al juicio oral y público se realizó a media mañana del martes pasado en el edificio de Tribunal de la ciudad. La presencia de familiares y amigos de la víctima, al igual que el acompañamiento de militantes feministas obligó a la policía a cortar el tránsito en la avenida 9 de Julio.

Philips está acusado de apuñalar a su pareja 30 veces en el corazón, hígado y los pulmones. El imputado siguió la audiencia acompañado de su abogada defensora por el sistema de video conferencia desde la ciudad de Puerto Madryn donde se encuentra detenido en la seccional segunda de policía.

Los fiscales Arnaldo Maza y Aldo Nicetich anticiparon en la audiencia que pedirán prisión perpetua para el imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación entre ambos y por violencia de género". El crimen se produjo el 13 de junio del año pasado. Philips intentó escapar y fue capturado un día después del hecho. El juez Monti avaló las pruebas pero rechazó los planteos de la defensa.

Ahora deberá ser la Oficina Judicial la que fije fecha del debate oral y público además de los tres jueces que juzgarán a Philips. Según publicó Tiempo Online.