El socialismo auténtico de Chubut deberá devolver fondos tras bajarse de las elecciones

Son alrededor de 600 mil pesos, a pesar de que continuarán con las listas para diputados, intendentes y concejales.

Anselmo Montes. Imagen archivo.
Anselmo Montes. Imagen archivo.

El Partido Socialista Auténtico del Chubut (PSA) deberá reintegrar alrededor de 600.000 pesos a una cuenta oficial del gobierno provincial tras haberse "bajado" de las elecciones generales la candidatura a gobernador y vice, confirmó el secretario general de ese espacio político, Anselmo Montes.

El dirigente reconoció, en diálogo con Télam, que "es plata que se nos depositó para la impresión de boletas y ahora exigen que las devolvamos, cosa que efectivamente haremos sin ningún inconveniente hoy, porque corresponde, a pesar que mantenemos el resto de las categorías, es decir diputados provinciales, intendentes y concejales".

Montes fue citado para en una oficina ubicada en Irigoyen 84, de Rawson, para hacer efectivo el trámite de devolución. El PSA no había llegado al 1,5% de los votos que se exigen en las primarias que se disputaron el 7 de abril como piso para poder participar en las generales del 9 de Junio.

A pesar de ello, el Tribunal Electoral Provincial por unanimidad lo autorizó a continuar en la disputa electoral, aunque a los pocos días declinaron de presentar la candidatura a gobernador y vice, que postulaba a Luis Giussi y Alipio Salinas, y le dieron el respaldo a Carlos Linares, el candidato del Frente Patriótico Chubutense, manteniendo el resto de las categorías.

Con estos cambios, los electores en Chubut se encontrarán en las mesas de votación con ocho listas de diputados provinciales y siete de gobernador y vice, que encabezan Mariano Arcioni, actual gobernador, por Chubut al Frente; Carlos Linares por el Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Menna de Cambia Chubut; Maximiliano Masquijo del Movimiento Socialista de los Trabajadores; Oscar Petersen del Polo Social; Carlos Whom del Partido Independiente y Gloria Sáez por el Partido del Obrero.