Consideró que las obras viales son necesarias para mejorar el tránsito, la seguridad vehicular y hasta fomentar el turismo.


El candidato a intendente de Rawson, Damián Biss por el radicalismo retomó las declaraciones del titular de la Administración de Vialidad Provincial respecto al proyecto por el que se pretende construir una doble trocha entre las ciudades de Rawson y Trelew por la Ruta Nacional N° 25.

Mencionó que la obra vial se encuentra proyectada y a la espera de financiamiento “es fundamental y de significativa importancia” por el elevado volumen de autos que transitan diariamente para conectar ambas ciudades. El proyecto fue planteado en 2008 por el ex concejal de la UCR, José Porras quien solicitaba a las autoridades municipales que realicen las gestiones conducentes para la concreción de una obra vial entre Rawson y Trelew. 

La intención es poder descomprimir y mejorar el tránsito, a la vez que brinde mayor seguridad y disminuya los riesgos de accidentes. El candidato radical afirmó que la obra vial “es sumamente necesaria, no solo para quienes residimos en la zona, sino que para todos los chubutenses y Patagónicos”.

Contar con una autopista entre ambas ciudades “no solo aumentará la seguridad de los automovilistas, sino que servirá para potenciar el turismo en Playa Unión y Magagna”, aseguró.

Biss también aprovechó la oportunidad para mencionar que en la doble vía Rawson-Playa Unión “tenemos en carpeta la ampliación con diversas obras complementarias como la construcción de puentes aéreos para la circulación de peatones y la semaforización del tramo vial”.

Por otra parte, sumó que entre las propuestas espera que sea posible “mejorar el actual carril ciclístico, muy usado, que se encuentra con un notablemente deteriorado”. Según publicó El Chubut.




Comentarios