Buscan recuperar las prestaciones que se brindan en hospitales públicos para pacientes con obra social.


El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi organizó una Mesa de Trabajo del área de Arancelamiento Hospitalario en Rawson de la que participaron referentes de las cuatro Áreas Programáticas de Salud y de Hospitales cabecera y rurales de la provincia, que tuvo como objetivo optimizar los procesos orientados al recupero de las prestaciones que se brindan en los establecimientos sanitarios públicos a personas con obra social.

La jefa del Departamento Provincial de Arancelamiento, Adriana Salguero sostuvo que el objetivo de la reunión “fue trabajar sobre la normalización y el reordenamiento de los procesos de facturación, para optimizar el recupero de las prestaciones que realizan los hospitales de Chubut, en el contexto social y económico actual”.

Además, detalló que “cada Área Programática y Hospital provincial tiene sus propias características, con lo que estos encuentros sirven para definir lineamientos conjuntos y adaptar las particularidades de cada uno a los procesos generales que trabajamos desde el área de Arancelamiento”.

Por otro lado, la referente del Ministerio de Salud informó que “este fue el primer encuentro de los tres que tenemos planificados para el año 2019”. A su vez precisó que “los próximos, los realizaremos en Comodoro Rivadavia y Esquel, donde también participarán los referentes de los Hospitales Rurales, para que luego repliquen la información al resto del personal de las áreas de Arancelamiento de cada establecimiento”.




Comentarios