El jefe de fiscales habló sobre la solicitud del ministro de Gobierno, Federico Massoni, de enjuiciar al profesional por su desempeño en el juicio a los 13 cooperativistas.


La Jefatura de Policía y el ministro de Gobierno, Federico Massoni, lejos estuvieron de la conformidad por la actuación de Osvaldo Heiber como fiscal del caso por los incidentes en Rawson, que terminaron con 13 miembros de una cooperativa detenidos, tras una trifulca con los agentes de seguridad el último lunes.

El fallo dictaminó la liberación de los imputados, mas su alejamiento de la capital por 30 días. Esto enojó al cuerpo policial herido y a Massoni, quien pidió que se haga un juicio político a Heiber.

Debido a este hecho, el jefe de fiscales, Jorge Miquelarena, habló con Diario Jornada: ”No era un tema sencillo de abordar por la cantidad de detenidos y la cantidad de hechos que había para describir. El fiscal pidió una prisión preventiva por entender que podría haber peligro de entorpecimiento pero a criterio de la magistrada, no estaría suficientemente fundado y por eso no la otorgó”.

El representante del MInisterio Público Fiscal de Rawson, Osvaldo Heiber debió sobreseer a Eguillor por inconsistencias en la acusación.

Sobre la solicitud del ministro de Gobierno, opinó: ”Parece medio prematuro alguna medida a esta altura, hay que dejar que corra un poco la investigación para ver por qué carriles toma”.

En cuanto a la actualidad de los fiscales por el Código vigente en Chubut, expresó: ”Es evidente que la sociedad hoy tiene mucho más visualizada la tarea del fiscal que la de otros funcionarios. No sucedía lo mismo en el pasado cuando el fiscal muchas veces era fedatario y la sociedad no sabía quién eran. Hoy en día todo el mundo sabe quiénes son en cada lugar. Esto hizo que el control ciudadano, y en buena hora que es así, tenga muy bajo la lupa la actuación de los fiscales”.




Comentarios