Millamán visitó el Santa Teresita para analizar la situación del hospital

El centro de salud atiende 5.000 consultas mensuales y necesitan un nuevo equipo de rayos digitalizado para agilizar las atenciones.

Nadia Millamán, precandidata a intendente de Rawson visitó el hospital de Santa Teresita.
Nadia Millamán, precandidata a intendente de Rawson visitó el hospital de Santa Teresita.

La precandidata a intendente, Nadia Millamán visitó el hospital local y mantuvo reuniones con el personal operativo y remarcó que "seguimos recorriendo Rawson para ir conociendo la realidad de todos los actores que hacen a nuestra ciudad, en ese marco visitamos el hospital Santa Teresita".

"Recorrimos el área de imágenes, una de las tres aéreas mas destacadas de la institución. Nos recibió el radiólogo, Walter Zingale que fue el encargado de contarnos y explicarnos parte del trabajo que realizan todos los días del año, porque el hospital es una institución que no cierra jamás", contó Millamán.

"Es llamativo que en una ciudad donde una cantidad importante de los habitantes por su relación de dependencia con el Estado poseen obra social, una cantidad importantísima siempre ante una emergencia se dirigen al hospital público y en promedio atienden unas 5.000 consultas mensuales", analizó la precandidata.

El hospital necesitaría la incorporación de un nuevo equipo de rayos  digitalizado que permita agilizar el funcionamiento del sector ya que lo usan con mucha frecuencia en la evolución de imágenes. Además, "El médico no dejó de remarcar lo importante que sería que se termine la ampliación del hospital", informó la precandidata.

La dirigente capitalina afirmó que "es un hospital que pese a ser subzonal tiene especialidades que van mas allá de esa calificación. Muchas veces nos encontramos con gente de Trelew que se viene a atender a Rawson porque en el día se atiende a todos los que vienen".

Millamán recalcó el lugar que ocupa el hospital Santa Teresita en la consideración del vecino de Rawson, asegurando que "siempre que nos pasa algo en Rawson, al primer lugar que concurrimos es al hospital, eso habla de la confianza que uno le tiene y a su personal. Desde el municipio vamos a hacer todo lo que sea necesario para que nuestro hospital que si bien no depende de la municipalidad siga siendo un lugar de excelencia para nuestros vecinos". Según publicó Tiempo Online.