Chubut expondrá su oferta de turismo accesible

Será en la Cumbre Global de Discapacidad y la única provincia que propondrá realizar actividades para los discapacitados.

Buceo en Puerto Madryn
Buceo en Puerto Madryn

Chubut expondrá su oferta y desarrollo en turismo accesible, con instalaciones en varios destinos preparados acorde a las normas en la materia, en la segunda Cumbre Global de Discapacidad, que se realizará en el predio de Tecnópolis entre el 6 y el 8 de junio próximos, anunció el gobierno provincial.

El ministro de Turismo, Néstor García destacó que esta provincia patagónica "cuenta con 25 establecimientos" que implementaron el programa nacional para facilitar alojamiento, paseos y otros servicios a personas con discapacidad.

También las áreas naturales protegidas Punta Tombo y Península Valdés, famosa mundialmente por el avistaje de ballenas, tienen centros de interpretación, sanitarios y senderos accesibles. Similares condiciones ofrecen a los visitantes con algún tipo de discapacidad en el tramo Carlos Ameghino, Punta Norte y Caleta Valdés, todos ellos accesibles.

"Desde la observación de toninas en Puerto Rawson, el buceo con lobos en Puerto Madryn, pasando por el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides y la oficina de informes y senderos en el Parque Nacional Los Alerces, todo cuenta con condiciones de accesibilidad", explicó el funcionario.

También detalló que incluye "servicios accesibles de alojamiento, gastronomía y actividades en estos destinos y en Trevelin, Esquel, Puerto Pirámides y Playa Unión, mientras que las oficinas de informes de Epuyén, El Hoyo y Gaiman tienen condiciones arquitectónicas de accesibilidad".

"Por otra parte, hay que destacar que desde un punto de vista integral, la ciudad de Puerto Madryn es reconocida a nivel nacional como un destino turístico accesible", subrayó.

Chubut será la única provincia que expondrá sobre accesibilidad en la cumbre del mes próximo en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli, norte del Conurbano, en un panel junto a una agencia de Misiones y al parque Temaikén de Escobar, también en Buenos Aires, indicó el ministro de Turismo patagónico.