El hombre, imputado por golpear a su pareja, había sido sentenciado a tres años de prisión, aunque podrá evadir la condena siguiendo varios puntos.


Sergio Velázquez había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso el último lunes, tras ejercer violencia de género contra su pareja de manera repetida el 26 de abril. Sin embargo, según Diario Jornada, el detenido podrá evitar la condena si cumple varias pautas impuestas.

Primero que nada, deberá pagarle 15 mil pesos a la mujer en concepto de daños contra su automovil. Además, tendrá que abonar otros 2.576 por tasa de justicia. Tras ello, tendrá que cumplir con buena conducta, evitando acercarse a la víctima y sus familiares o mantener cualquier tipo de contacto, sea físico, telefónico o por las redes sociales. Además, no podrá consumir estupefacientes ni abusar del alcohol. Por último, tendrá que someterse a un tratamiento terapéutico.

Acusado por violencia de género (Foto: El Diario de Madryn).

La causa por la que fue declarado culpable esta enmarcada dentro de ”privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por existir violencia de género; amenazas en concurso real con daño”.

Cabe recordar que el imputado gozará de este beneficio al ser la primera vez que se ve involucrado en un delito punible con más de tres años de cárcel. Durante ese tiempo, si incurriera en otro acto de semejante naturaleza deberá no solo cumplir la condena original, sino también la del segundo hecho.

Además, la investigación y el juicio abreviado en si fue bastante rápido, ya que Velázquez se hizo cargo de todas las acusaciones recibidas, lo que evitó una instancia oral y pública.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.




Comentarios