Arcioni pidió la renuncia de la diputada Dufour

Fue durante la inauguración de las obras de gas domiciliario en el barrio Área 12 de Rawson.

Mariano Arcioni acompañó a la intendenta de Rawson en la inauguración de las red de gas del Área 12.
Mariano Arcioni acompañó a la intendenta de Rawson en la inauguración de las red de gas del Área 12.

Durante la inauguración de las obras de gas en el barrio Área 12 de la capital, el gobernador, Mariano Arcioni apuntó contra la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Dufour a quién la Corte Suprema ratificó una condena por administración fraudulenta de los bienes de Alpesca. "Queda demostrada la inmoralidad de esta señora para ocupar una banca, festejo la decisión de la Justicia", aseveró Arcioni.

"Esta Legislatura dejó mucho por desear y no se ha caracterizado por un debate en defensa de los chubutenses, que al contrario, se caracterizó por defender intereses personales, partidarios y políticos, y en este caso electorales", analizó Arcioni después de encabezar la inauguración del asfalto en el barrio Baraibar de Gaiman.

La agenda del gobernador había comenzado este jueves con la inauguración de las redes gas en el barrio Área 12 de Rawson, en compañía de la intendente Rossana Artero. Estas obras de infraestructura permitirán a 500 familias acceder al gas domiciliario durante la temporada invernal. Por su parte, el funcionario provincial respecto a la situación de Dufour consideró: "Hay muchos proyectos que deben debatirse, no pueden salir leyes con tintes electorales, que no son serias ni profundas, que no solucionan problemas, sino que perjudican a muchos chubutenses".

La diputada Dufour fue condenada por administración fraudulenta al no tomar previsiones sobre los barcos de la firma, expropiada, Alpesca que fueron arrasados por un temporal. "Son justamente estas personas que tanto mal le han hecho a la provincia y que lo siguen haciendo. Son quienes deben tener una jubilación anticipada de la política", criticó Arcioni.

Además pidió que "con la confirmación de la sentencia, le exijo a la señora diputada que deje la banca porque es inmoral para la Provincia que haya una diputada condenada por la Corte Suprema".

Respecto a las obras, el mandatario resaltó: "No es auspicioso que en el siglo 21 estemos pensando que no tenemos gas en barrios, ni energía en algunas localidades, todavía generamos energía con grupos electrógenos en una provincia productora de gas y electricidad, son cuestiones que nos hacen imponer como objetivo por ejemplo un plan de anillado eléctrico en toda la provincia".

"Hoy acompañamos esta obra de gas para que la capital provincial tenga el 90 por ciento de los servicios, es un logro, pero tenemos que llegar al 100 por ciento en cada una de las localidades", pregonó Arcioni. Según publicó Radio 3.