Es el último día para presentar los modelos de boleta ante el Tribunal Electoral de cara a las elecciones generales del 9 de junio.


Las siete fórmulas que participarán en las elecciones del 9 de junio en Chubut para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales, tienen tiempo hasta hoy para presentar el modelo de boleta ante el Tribunal Electoral Provincial (TEP) informó la secretaria de ese organismo, Cristina Dencor.

“El cronograma electoral se viene desarrollando con normalidad y hoy es el plazo para que presenten el modelo de boleta oficial que es el que irá junto con los útiles escolares a cada una de las 1.316 mesas que se habilitarán el domingo 9 de junio”, explicó la funcionaria electoral en diálogo con Télam.

Imagen archivo. Mariano Arcioni fue el candidato más votado durante las Paso del 7 de abril.

Dencor aclaró además que “se están enviando los telegramas confirmando a las autoridades de mesa en medio de una campaña de capacitación que se está llevando a cabo en toda la provincia y también estamos esperando las urnas para acondicionarlas y remitirlas a las cabeceras desde donde se repartirá”.

Las PASO se realizaron en Chubut el 7 de abril arrojaron que el candidato más votado fue el gobernador Mariano Arcioni, acompañado en la fórmula por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Ambos conformaron la alianza “Chubut al Frente” de partidos provinciales.

En cambio, el “Frente Patriótico Chubutense” con el intendente de Comodoro, Carlos Linares a la cabeza, fue el partido más votado de las PASO.

Aunque, el espacio que más votos recibió fue el “Frente Patriótico Chubutense” que se constituyó alrededor del PJ, donde se presentaron tres fórmulas entre las que se impuso el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

La versión local de Cambiemos, “Chubut Cambia” es liderada por el diputado Gustavo Menna acompañado por la abogada especialista en derecho administrativo, Fernanda Abdala que se ubicó en tercer lugar en las primarias. También está habilitado el Movimiento Socialista de los Trabajadores, que anotó la fórmula Maximiliano Masquijo-Lucía Sandoval, ambos profesores universitarios.

A ello hay que agregar al Polo Social, Oscar Petersen y Mario Triviño; y el Partido Independiente del Chubut, Carlos Wohn y Maira Frías. Por último, el Partido Obrero lleva la fórmula Gloria Sáez y Daniela Gordiola. En Chubut están habilitados para votar el domingo 9 de junio 439.163 ciudadanos que podrán acudir a las 1.316 mesas habilitadas distribuidas en 229 escuelas.




Comentarios