La iniciativa comenzará el 2 de junio y constará de 42 kilómetros.


La Maratón Madryn, una competencia pedestre de 42 kilómetros que recorrerá las calles y los principales atractivos turísticos de Puerto Madryn, se realizará el 2 de junio próximo, informó este martes la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

El recorrido de la prueba, que incluirá además distancias de cinco, diez y 21 kilómetros, permitirá disfrutar de las mejores vistas de la zona de la costanera y de las aguas azules del Golfo Nuevo y de la naturaleza que rodea a la ciudad.

El trayecto de la maratón, además, permitirá avistar ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves que forman parte del paisaje natural de las aguas del Golfo Nuevo en esta época del año.

Delfines en el Golfo Nuevo (REUTERS/Maxi Jonas).

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó que “esperamos la llegada de unos cinco mil turistas vinculados a esta prueba” y aseguró que las 7.500 plazas hoteleras de la ciudad “ya registran más de un 50% de reservas para la fecha de la maratón”.

Blanco remarcó la importancia de este tipo de eventos “para atraer visitantes durante los meses de temporada baja” y sostuvo que además de convocar al turismo “la maratón es útil para que se conozcan la gran cantidad de atractivos que tiene la ciudad y que se pueden disfrutar sin recorrer grandes distancias”.

La secretaria de Turismo recordó que “aquellos turistas que lleguen para participar en esta maratón podrán conocer sitios como la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, todos ubicados cerca de Puerto Madryn”.




Comentarios