Se realizaron eventos en tres museos distintos de Camarones, Puerto Madryn y Rawson.


La provincia de Chubut desarrolló a lo largo de esta semana una serie de actividades culturales por el ”Día Internacional de los Museos”, que se celebrará este sábado.

Los eventos se centraron en tres salas provinciales como el museo de la familia Perón, en Camarones; el museo “del hombre y el mar”, en Puerto Madryn y el museo de Malvinas, en Rawson.

“El lema este año fue ‘el futuro de las tradiciones’ y la iniciativa busca generar conciencia sobre el papel que cumplen estas instituciones en nuestra sociedad“, explicó a Télam el secretario de cultura del Chubut, Matías Cutro, quien se refirió a la cartelera de actividades que se organizó para valorar la importancia de estos centros de acopio de historia.

Museo del ”Hombre y el Mar” en Puerto Madryn (Foto: Del Nómade Eco Hotel).

En el museo provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico ”Del Hombre y el Mar”, ubicado en Domecq García y José Menéndez, de la ciudad de Puerto Madryn, se realizarán obras teatrales con entrada libre y gratuita.

Museo del Soldado de Malvinas en Rawson (Foto: www.elchubut.com.ar).

“Otro de los museos que queremos poner visible es el Museo Provincial del Soldado de Malvinas, ubicado en Rawson, sobre la calle Roca” repasó el secretario Cutro. Este museo, inaugurado en 2008, desarrolla la experiencia de la guerra desde la perspectiva de los ex soldados combatientes y cuenta con exhibición de objetos, piezas de vestuario, diarios de época, fotografías, mapas y cuadros estadísticos que contribuyen a crear un espacio de reflexión.

Museo de la familia Perón en Camarones (Foto: TripAdvisor).

Por último, en el Museo Provincial de la Familia Perón, ubicado en la ciudad de Camarones sobre la calle Estrada al 467, las actividades se enmarcan en el programa provincial denominado ”Itinerarte”. Allí se reflejan las vivencias del ex presidente Juan Domingo Perón en Camarones, sobre principios del siglo pasado, pero desde una perspectiva familiar.






Comentarios