Puerto Madryn: un sindicalista tomó una comisaria porque su hijo fue demorado en un control de tránsito

El gremialista de UOCRA aseguró que su hijo habría sido torturado dentro de la dependencia policial.

Sindicalista de la UOCRA coparon una comisaría en Puerto Madryn. Foto: Clarín.
Sindicalista de la UOCRA coparon una comisaría en Puerto Madryn. Foto: Clarín.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en Puerto Madryn, Mateo Suárez y un grupo de seguidores tomaron durante una hora la seccional segunda de la Policía del Chubut, en protesta, porque su hijo fue demorado en un control de tránsito por no tener los papeles en regla del auto que conducía.

El episodio fue confirmado por el jefe de esa dependencia, Martín Betbedé quien reveló que "se hizo presente el dirigente gremial Mateo Suárez con unos 50 integrantes de su gremio, con bombos y redoblantes, y ocuparon el acceso a la comisaría en protesta porque habíamos demorado a su hijo". El hecho generó un inmediato repudio por parte de la gente que se expresó a través de las redes sociales.

El comisario Betbedé consideró que "se trató de una movida innecesaria porque no hacía falta movilizar a gente para hacer la consulta que hizo; lo hubiera recibido si venía solo, y le hubiera dado todas las explicaciones, como hago con cualquier vecino, sin alterar una oficina pública y menos una comisaría a la que asisten muchos ciudadanos por diversos motivos".

La "ocupación" se produjo el martes pasado y la demora del hijo de Suárez, quien había sido detenido el viernes pasado tras un control de tránsito donde el vehículo que viajaba no tenía los papeles en regla, y fue liberado a las pocas horas. El hecho generó polémica ya que usó al sindicato para una cuestión personal y no gremial.

El sindicalista habló ante la prensa local y justificó la medida al asegurar que "al muchacho lo torturaron porque era mi hijo, lo hicieron desnudar y lo esposaron y eso es tortura". Respecto a la acusación, el comisario Betbedé explicó a la prensa que "yo lo invité a que radique la denuncia ante asuntos internos de la Policía, que queda en una dependencia contigua a la Unidad Regional Puerto Madryn, para que se investigue".

Suárez realizó la denuncia y comenzarán las investigaciones de rigor. "Los oficiales que actuaron dan una versión totalmente distinta de lo que ocurrió, pero eso lo determinará una investigación", indicó el comisario. Según publicó Clarín.