La Cámara de Comercio pidió a la Municipalidad adherirse a la Emergencia Comercial

Por el momento desde la comuna no hay respuestas y temen por una caída mayor de los puestos de trabajo.

Miguel Larrauri, presidente de la Cámara de Industria y Comercio
Miguel Larrauri, presidente de la Cámara de Industria y Comercio

Desde la Cámara de Comercio de Rawson solicitaron trabajar de forma pública en la conformación multisectorial para abordar la problemática del empleo. Aunque por el momento no hubo respuestas al pedido y el sector comercial afirma que se encuentran en crisis por las bajas ventas y caída del consumo.

El titular de la Cámara capitalina, Miguel Larrauri cuestionó la ausencia de medidas por parte de la Dirección de Empleo frente a la situación económica que atraviesa la ciudad. "Le pido al director de Empleo de Rawson, Hernán Albarracín que se saque el saco de candidato y gestione la adhesión a la Emergencia Comercial y la reunión de todos los sectores para paliar la desocupación. Están dejando caer al sector pymes de la ciudad", denunció.

Todas las grandes ciudades de la provincia, a excepción de Rawson, adhirieron a la Emergencia Comercial para obtener beneficios impositivos, planes de pago y créditos a tasas razonables dentro de la actividad para poder generar puestos de trabajo.

A través de la Cámara de Comercio también se había propuesto trabajar en conjunto con Trelew y participar dentro de un Consejo Consultivo por la desocupación en la zona. "Es imposible combatir la crisis y el desempleo si el Municipio no convoca a las partes afectadas. El Director de Empleo debería ser un enlace entre las partes, las crisis se superan trabajando todos juntos, nosotros tenemos cosas para proponer, pero generalmente nunca somos escuchados por mezquindad política, cuando se toman decisiones que afectan al sector. Necesitamos una oficina de empleo con otra visión", expresó Larrauri.

En este aspecto, el responsable de la Cámara de Comercio de la ciudad indicó: "Albarracín es funcionario del Gobierno municipal y parte del Sindicato de Empleados de Comercio. Debería saber y entender por lo que estamos pasando los comerciantes de Rawson y ser el interlocutor entre municipalidad y nuestra entidad, él debería en las reuniones de gabinete, si es que las hacen, pedir por la Emergencia Comercial, con la cual también beneficiaria a sus asociados del sindicato de Comercio".

El comerciante agregó que "el cortoplacismo ha llevado a pensar que las políticas de inclusión pasan por sumar más gente a la planta municipal. Y se olvidan que una parte importante de los recursos que se recaudan son aportados por los comercios que todos los días deben poner la cara, trabajando a pérdida y con una recesión que ya lleva dos años". Según publicó El Chubut.