Pidieron la aprobación de una ley para contratar transportistas locales en Chubut

Los trabajadores de esa área reclaman que se soliciten sus servicios en Chubut, y no de terceros fuera de la provincia.

Transportistas de Chubut (Foto: ADNSur).
Transportistas de Chubut (Foto: ADNSur).

Con el objetivo de preservar la mano de obra local, la diputada Viviana Navarro se reunió este martes con los transportistas que fueron hasta Rawson, reclamando la sanción de una ley que limite la contratación de estos servicios a los trabajadores que son solo de Chubut.

La funcionaria explicó, en diálogo con ADNSur, que se busca la aprobación del proyecto presentando junto al también diputado Gustavo Fita. ''Es para que las empresas que prestan servicios en el Golfo y en la provincia, tengan certificación y dejemos de lado las empresas golondrinas que no nos dejan nada, y podamos darle trabajo a nuestra gente'' manifestó.

Viviana Navarro, diputada provincial
Viviana Navarro, diputada provincial

También enfatizó en que la problemática por la que están pasando las empresas del sector: ''Son pymes que tienen uno o dos choferes y si ellos se quedan sin trabajo, son familias que se quedan sin trabajo en nuestra provincia''.

Además, detalló que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Hidrocarburos. ''Vemos diariamente en las rutas, gente que no es de la provincia, no tributan nada y necesitamos que les den trabajo a los nuestros'' finalizó.