Mediante esa misma ley, también se promueve la castración sistemática y la tenencia responsable.


El proyecto de ley impulsado por la diputada provincial por el PJ-FpV, Estela Hernández, que prohíbe la eutanasia sobre perros y gatos, fue aprobado por la Legislatura de Chubut.

En diálogo con ADN Sur, la funcionaria explicó: ”Es una ley que se presentó hace mas de un año y fue promovida por las diferentes organizaciones protectoras de animales ante la cantidad de perros y gatos que vemos en las calles tanto abandonados como con dueños”.

Diputada Estela Hernández.

La solución que ofrece la medida es la castración sistemática de las mascotas y una tenencia responsable por parte de sus dueños. ”Esta ley promueve la castración sistemática y continua. Es decir, que no sea una campaña una vez al año, sino que sistemáticamente se pueda estar castrando” expresó Hernández, a lo que agregó que este punto era importante, ya que ”si todos los animales son castrados disminuiría la superpoblación de perros y gatos en las calles”.

Por último, detalló que este problema abarca también el ámbito de la salud pública, ya que ”un animal que está en la calle sin vacunas y sigue teniendo crías es un foco infeccioso y atenta contra la salud de los seres humanos”.






Comentarios